Guardiola tendrá nuevo asistente la próxima temporada

a

Juan Manuel Lillo es el nombre del próximo asistente de Pep Guardiola en el Manchester City la siguiente temporada. El español, de 54 años, llega para reemplazar a Mikel Arteta, quien dejó ese cargo para dirigir al Arsenal. 

Lillo, quien renunció a su puesto en el Qingdao Huanghai, con el que logró el ascenso a la Superliga de China, se reencontrará con Guardiola a quien calificó como "el mejor entrenador que he tenido en mi carrera”.
 
En su momento fue el entrenador más joven del futbol profesional en España, cuando con 28 años condujo al Salamanca desde la 2ª División B hasta la máxima categoría, tras un play off histórico en el cual el equipo charro remontó el 0-2 encajado en su campo para batir por 0-5 a domicilio al Albacete para ascender a Primera División.

Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia y Terrassa fueron sus siguientes equipos hasta que en septiembre de 2006 se hizo cargo de Dorados de Sinaloa, sumando a Guardiola al equipo y abandonándolo tras un descenso por cuestión del porcentual. En 2008 regresó a España para dirigir a la Real Sociedad, en Segunda División y tras pasar al Almería tuvo un corto paso en 2014 por el banquillo del Millonarios de Colombia y en 2017 en el Atlético Nacional.

En septiembre de 2018 fichó por el Vissel Kobe de Iniesta, abandonando el puesto en abril de 2019, tres meses antes de incorporarse al Qingdao, con el que logró el ascenso a la Primera División china y con el que cierra ahora los últimos detalles de su marcha para, 22 años después de conocerse, convertirse en ayudante de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City.

Comentarios