Holanda permitirá a mujer competir en equipo masculino de la cuarta división

a

La Asociación Holandesa de Fútbol anunció que tiene un plan pionero este martes, donde una futbolista podrá competir de manera oficial en un equipo masculino en la cuarta división de dicho país, esto, con a esperanza de una mayor participación de las mujeres en conjuntos integrados por varones.

El nombre de la futbolista es Ellen Fokkema, de 19 años, quien es la primera participante en esta innovadora campaña y jugara en el VV Foarut.

Las niñas y las mujeres jóvenes pueden jugar futbol mixto de Categoría A hasta el nivel de menores de 19 años, pero luego tienen que jugar con equipos de Categoría B.

“Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año”, dijo Fokkema en un comunicado.

“De la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol) siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más.

“Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”.

La FA holandesa dijo que monitorearán el progreso del ensayo y, si tiene éxito, considerarán cambiar permanentemente las regulaciones para permitir que las mujeres jueguen junto a los hombres.

Comentarios

.