Los ingresos que se perdió el Barcelona por caer eliminado de la Europa League

l

El Barcelona no la ve en Europa. El cuadro azulgrana sumó otra dura eliminación a manos del Manchester United en la Europa League y sufrió un duro golpe no solo en su proyecto deportivo, sino en el tema económico.

Antes del inicio de la temporada, el conjunto culé proyectó que el equipo de Xavi llegaría a cuartos de final de la Champions League. El baldazo de agua fría llegó cuando quedaron fuera apenas en fase de grupos con solo dos victorias.

Solo esto ya abría un huevo en las finanzas del club por más de 20 millones de euros, aproximadamente. Para recuperar gran parte de ello, tenían que ganar la Europa League, pero en otro duro mazazo se fueron eliminados en los 16avos, en los que solo ingresaron 500 mil euros.

En total, Barcelona dejó de ingresar 21 millones de euros por no llegar, al menos, a cuartos de final de la Champions League ni avanzar más en la Europa League. Esto sin contar el ingreso por taquilla en el Camp Nou que tiene aforo para 90 mil hinchas.

En un tiempo difícil para el cuadro catalán económicamente hablando, la cifra de 20 millones representa un gran problema para el futuro, tanto en el mercado de verano como en las renovaciones.  

Comentarios

.