Investigan a futbolista boliviano Vaca por un caso de supuesto narcotráfico

v

El futbolista bolibiano, Leonardo Vaca, quien milita en el Bolívar de La Paz, viene siendo investigado por la Policía de ese país en un caso de secuestro supuestamente vinculado a un hecho de narcotráfico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, Jhonny Aguilera afirmó que "varias facturas y una tarjeta telefónica que fue abonada al número de teléfono del futbolista son elementos para que la Policía solicite la ampliación de la investigación por delito de secuestro".

El caso data de al menos dos meses atrás cuando Vaca todavía estaba en filas del Blooming de Santa Cruz. El jefe policial ha establecido que el secuestro de Mauricio R.L., que duró al menos unos 45 días, se produjo "por cuentas" que contrajo su hermano Diego que "son del narcotráfico".

El secuestrado estaba "como garantía" ya que sus captores buscaban a su hermano, que según las investigaciones es un sicario, con la intención de que "cumpla las obligaciones contraídas", señaló Aguilera. La Policía considera que hay una relación directa del futbolista con el secuestro al sostener que tiene un vínculo con el "escenario" y la "acción" basándose en los documentos e indicios colectados en el lugar.

Consultado sobre si Vaca era el encargado de llevar la comida al sitio del secuestro, Aguilera respondió afirmativamente, puesto que además se confiscó un vehículo de propiedad del jugador.

Aguilera también ha confirmado que el futbolista hacía constantes viajes con el fallecido dirigente y exvicepresidente del Blooming Nelson Mauriel Álvarez, que murió acribillado a principios de julio en una de las calles de Santa Cruz en un suceso que se cree fue un ajuste de cuentas por narcotráfico, según la investigación policial.

El ex vicepresidente del club boliviano poseía una identidad falsa con la que se presume realizaba algunas acciones ilícitas, según señaló la Policía al momento de investigar su muerte.

El vínculo entre el futbolista y Mauriel era tal que incluso el dirigente intercedió para que Vaca recuperase su libertad luego de ser detenido por un accidente de tránsito en un aparente estado de ebriedad a fines de junio pasado, recordó Aguilera. "El futbolista dependía del señor Mauriel", sentenció el uniformado.

Vaca, que fue parte de la selección boliviana que participó en la CONMEBOL Copa América de Brasil, se presentó para declarar por el hecho ante la Fiscalía sin que hasta el momento se ordenase su aprehensión.

El deportista finalizó su contrato con el Blooming el semestre pasado y se preveía que iba a jugar en una liga del exterior. Sin embargo, fichó por el Bolívar y rezagó la posibilidad de salir del país hasta la próxima gestión.

Fuente: EFE.

 

Comentarios

.