Jeque qatarí es candidato para comprar el United

d

El emir, Tamim bin Hamad Al Thani, sueña con adquirir uno de los clubes más populares y emblemáticos del fútbol en todo el mundo, el Manchester United. El qatarí tiene lista una oferta para quedarse con el conjunto inglés. Algunos medios británicos, aseguran que Al Thani es el principal candidato para reemplazar a la familia Glazer, dueños del club, como nuevo accionista mayoritario de los “Red Devils”.

Si llega a haber un acuerdo entre el comprador y el club, el qatarí no sería quien esté a cargo de las operaciones en el día a día, sino que tendría un encargado para dicho trabajo, tal como lo tiene en el PSG (adquisición suya), donde está Nasser Al Khelaifi. En Inglaterra dicen que la familia Glazer estaría pidiendo unos 6000 millones de libras esterlinas, sin embargo, el emir estaría dispuesto a pagar poco más de 4000 millones de libras, ya que asegura que el precio que pide la familia estadounidense por el club es excesivo.

Junto al qatarí, hay otros candidatos que desean comprar al conjunto inglés. Sir Jim Ratcliffe, quien es dueño de INEOS (empresa de productos químicos) y contaría con la ayuda de dos de los bancos más importantes del mundo, JP Morgan y Goldman Sachs. El otro candidato es uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk.

La traba que presenta el qatarí para ejecutar la compra, es que no puede ser dueño de dos clubes que puedan enfrentarse en Champions League, ya que recordemos que también tiene al cuadro comandado por Messi a su disposición. De esa manera, la propuesta tendrá que presentarla mediante otro grupo inversor que no esté vinculado con el equipo parisino.

Comentarios

.