Jordi Cruyff es nuevo entrenador de Ecuador

a

La Selección de Ecuador ya tiene nuevo técnico, se trata del holandés Jordi Cruyff, quien fue presentado de cara a las próximas Eliminatorias y Copa América. Así, el 'Tri' tiene nuevo entrenador luego de 166 días.
 
Cruyff nacido en Holanda, de 45 años, hijo del gran Johan nació y creció en el fútbol de primer nivel jugando en el Barsa y Manchester United, después se formó en la parte administrativa y técnica del fútbol, cofundador del Johan Cruyff Institute.

En 2010, Cruyff anunció su retirada del fútbol profesional y se convirtió en director deportivo del AEK Larnaca, uno de los equipos más laureados de Chipre. Con Ton Caanen como entrenador, Jordi llevó al equipo chipriota a la previa de la UEFA Europa League en la 2010/2011 y a disputar la fase de grupos de la misma competición en la siguiente temporada. Fue el primer equipo de Chipre que jugó la Europa League.

Dos años después de su llegada, en abril de 2012, firmó como director deportivo del Maccabi de Tel Aviv, que pagó compensación al AEK Larnaca. Firmó como entrenador a Óscar García Junyent, que coincidió en el Barça con Jordi Cruyff. Ambos fueron los principales responsables de los éxitos de un equipo que volvió a ganar la liga israelí casi diez años después.

Un Jordi Cruyff que se convirtió en entrenador de Maccabi en enero de 2017. Dirigió 57 partidos al equipo de Tel Aviv y se marchó del Maccabi en junio de 2018.

En verano de 2018 fichó como entrenador del Dangdai Lifan chino. En su primera campaña, Cruyff consiguió el objetivo de la salvación y, en la campaña 2019/2020, ha dejado al equipo como décimo clasificado de la Superliga China.

Comentarios

.