Juez desestimó demanda de selección femenina de EE.UU por igualdad de salario

ssss

Un tribuna federal desestimó la demanda del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos que reclamaba igualdad de remuneración.

El juez R. Gary Klausner, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, desestimó las afirmaciones de las jugadoras de que estaban mal pagadas en comparación con el equipo nacional masculino, pero permitió que las denuncias de médicos, viajes y capacitación injustos procedieran a juicio.

"El WNT (Equipo Nacional Femenino) ha recibido más pagos acumulativos y promedio por partido que el MNT (Equipo Nacional Masculino) durante el mismo período", dijo el tribunal en su juicio sumario. 

Sin embargo, el juez también dictaminó que las reclamaciones de las jugadoras de que no reciben el mismo trato que los hombres cuando se trata de viajes, capacitación, vivienda y otras áreas podrían proceder. La fecha del juicio está establecida para el 16 de junio.

Molly Levinson, una portavoz de las jugadoras, dijo que planean apelar la decisión. "Estamos conmocionados y decepcionados. No renunciaremos a nuestro arduo trabajo por la igualdad salarial. Confiamos en nuestro caso y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de garantizar que las niñas y mujeres que practican este deporte no sean menos valoradas solo por su género".

La Federación de futbol estadounidense emitió una declaración el viernes diciendo que quería trabajar con el equipo para "trazar un camino positivo para hacer crecer el juego tanto en casa como en todo el mundo. El fútbol estadounidense ha sido durante mucho tiempo el líder mundial del juego femenino dentro y fuera del campo y estamos comprometidos a continuar ese trabajo".

Comentarios