LAFC se quedó con el título de la MLS

d

En una final llena de emociones que se tuvo que definir en la tanda de penales tras el empate por 3-3, LAFC superó a Philadelphia Union y se quedó con el título de la Major League Soccer por primera vez en su historia.

El equipo de Los Ángeles era favorito por su gran plantel y además por ser local en esta final pero el encuentro no fue nada fácil ante los de Philadelphia. Kellyn Acosta abrió la cuenta a los 27 minutos pero Daniel Gazdag empató a los 59.

Sobre el minuto 83 Jesús Murillo volvió a poner arriba a los de California pero a los 85 Jack Elliott hizo el 2-2, por lo que el partido tuvo que irse a tiempo suplementario.

En el minuto 116 el arquero de LAFC Maxime Crepeau fue expulsado y la visita pasó al frente a los 124 con otro tanto de Elliott. Cuando el partido ya parecía definido, apareció a los 128 Gareth Bale, para de cabeza poner el 3-3 definitivo.

En la tanda de penales, los tres jugadores de Philadelphia erraron su disparo y LAFC se impuso por 3-0 para así quedarse con el título por primera vez.

Comentarios

.