Laporta sobre Messi: "Hemos tomado la decisión correcta porque el Barça está por encima de todos"

Lionel Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a referirse a la salida de Lionel Messi y explicó que cuando "vieron la maginitud" de la tragedia, optaron por acabar con "una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol".

"Pienso que ha sido una relación exitosa que ha durado muchos años y que al final se ha ido deteriorando. Hemos avanzado el post Messi dos años. Su presentación ha sido con sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas, hubiera preferido verlo en el Barça aunque hemos tomado la decisión correcta porque el Barça está por encima de todos. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz, se lo merece y ahora quizá seremos rivales y como rivales tenemos que encajarlo", declaró el mandamás del club 'catalán'.

Luego, el directivo español, añadió: "He visto unas declaraciones de Messi muy acorde con lo que hemos explicado. Los comunicados de las dos partes iban en la misma línea. Si pensamos que se podía hacer es porque solo conocíamos los números de la anterior junta. Nosotros presentamos a LaLiga unas pérdidas de 89 millones que nos permitía hacer un esfuerzo. Cuando vemos que LaLiga nos daba expectativas éramos optimistas, pero cuando vemos a cambio de qué es cuando nos damos cuenta de que no puede ser, a pesar de que nos habíamos dado la mano con Messi. Leo también tenía sus tiempos, pero vimos que no podía ser, a pesar de que el futbolista hizo muchos esfuerzos para encajar su contrato en el límite salarial".

Por último, Laporta dio a conocer: "Cuando vimos la magnitud de la tragedia vimos que no podía ser. Las dos partes hubiéramos querido otro final, pero hay que aceptar que no se ha podido cumplir la idea que teníamos en un principio. Ha acabado una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol, que normalmente no duran tanto. Prefiero recordar los buenos momentos y no los malos. Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se le ve contento en París".

Comentarios

.