Las pelotas fueron desinfectadas en el reinicio de la Bundesliga

sd

El regreso de la Bundesliga nos dejó varias imágenes: Erling Haaland celebrando sin poder abrazar a sus compañeros, las tribunas vacías, suplentes con mascarillas y también la desinfección de las pelotas antes, durante y después de cada encuentro.

Como medida de seguridad y para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, la Bundesliga y las autoridades alemanas elaboraron un protocolo sanitario para los equipos de fútbol. Por ejemplo, se prohibió los festejos de gol con abrazos, se obligó el uso de mascarillas a quienes están fuera del campo (suplentes, asistentes técnicos, etc) y otras medidas.

Una  de ellas, y quizá la que más llamó la atención, fue la desinfección de las pelotas antes, durante y después de los partidos. En las imágenes que ya circulan en las redes, se pueden ver a varios chicos desinfectando los balones usando un trapo y alcohol. 

Esta será una medida que se volverá habitual en el fútbol alemán y no se descarta que se imite en otros países. ¿La Liga 1 copiará esta singular medida sanitaria?

Comentarios

.