La Liga: Barcelona volvió con una contundente goleada ante el Mallorca

Por la fecha 28 de La Liga, Barcelona no pasó problemas para superar 4-0 al Mallorca en el Iberostar Estadio. Con este resultado, el equipo de Quique Setién sigue al frente de la tabla de posiciones. Ahora tiene 61 puntos, cinco más que el Real Madrid que juega mañana.

La hinchada azulgrana no tuvo que esperar mucho para volver a gritar un gol de su equipo. Al minuto de juego, Jordi Alba mandó un centro al área con la zurda, ahí apareció el chileno Arturo Vidal con un remate de cabeza para poner en ventaja al líder de La Liga. El gol noqueó al Mallorca, que demoró en despertar.

Tan solo el japonés Takefusa Kubo intentó animar a los locales. Sin embargo, los intentos del asiático no complicaron a la defensa azulgrana ni modificaron el marcador. En cambio, el danés Braithwaite a los 37' sí consiguió ampliar la ventaja del Barcelona, tras aprovechar un pase de Lionel Messi y anotar el segundo antes del cierre de la primera etapa. 

Siendo local y estando en zona de descenso, Mallorca necesitaba reaccionar. Pero la situación en la cancha no cambió. El Barcelona siguió dominando en el terreno, ya no con Arturo Vidal pero con la presencia de Luis Suárez en el ataque. Luego de cinco meses de baja, el uruguayo hizo su debut bajo las órdenes de Quique Setién.

Ya cerca del final, el lateral Jordi Alba y Lionel Messi, tras combinar con Suárez, liquidaron el partido, logrando la goleada azulgrana en el regreso del fútbol en La Liga. Con esta victoria, Barcelona sigue como líder de La Liga. Ahora lleva 61 puntos, cinco más que el segundo puesto, ocupado por el Real Madrid. El equipo de Zidane jugará mañana (12:30 pm) ante el Eibar y buscará acortar la distancia con los azulgranas. 

Otros resultados de la fecha:

Sevilla 2-0 Real Betis
Granada 2-1 Getafe
Valencia 1-1 Levante
Otros resultados de la jornada:
RCD Espanyol 2-0 Deportivo Alavés
Celta de Vigo 0-1 Villarreal
Leganés 1-2 Real Valladolid

Síntesis:

Mallorca (0): Reina, Sastre (45', Gamez), Raíllo, Valjent, Pozo, Pedraza (57', Baba), D. Rodríguez, S. Sevilla (85', Salibur), Take, Cucho (45', Lago) y Budimir (85', Prats). DT: Vicente Moreno.

Barcelona (4): Ter Stegen, Piqué, Sergio (71', Arthur), Messi, Griezmann (57', Suárez), Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto (71', Semedo), De Jong (86', Firpo), Vidal (45', Rakitic) y R. Araujo. DT: Quique Setién

Goles: Vidal (1'), Braithwaite (37'), Alba (79'), Messi (93')

TA: Vidal (42'), Alba (73')

Estadio: Iberostar Estadio

Comentarios

.