Liga de Bielorrusia sigue sin parar por el coronavirus

c

A falta de las Ligas más imporantes de Europa producto de la epidemia del coronavirus, la Liga de Bielorrusia aún se resiste a detenerse y en medio de la tormenta, ha aprovechado esta situación para hacerse más conocida. 

El exfutbolista del Barcelona, el bielorruso Alexsandr Hleb habló sobre el momento de la Liga de su país. "Esperemos que Inglaterra, Italia o España también compren los derechos de la liga bielorrusa y que todo el mundo mire nuestra liga".

Fue la primera jornada de la liga bielorrusa, uno de los campeonatos menos conocidos del fútbol europeo. El estadio con más aforo tiene capacidad para solo 22.000 espectadores.

Lo mejor que se puede ver en la liga bielorrusa es un Baté Borísov-Dinamo Brest. No es lo mismo que un Real Madrid-Barcelona o un Liverpool-Manchester City. Fútbol modesto en campos de regional, pero fútbol en vivo al fin y al cabo.

"En Bielorrusia no hay pánico al coronavirus, al menos, por el momento. La liga bielorrusa interesa porque todas las competiciones europeas han sido suspendidas. No hay fútbol en ninguna parte, menos en nuestro país", comentó a Efe Andréi Zigmantóvich, que militó en el Racing de Santander (1993-96).

Aunque nadie descarta que el campeonato se suspenda en cualquier momento -las autoridades confirmaron este lunes 81 casos de COVID-19-, el portavoz de la federación bielorrusa informó hoy a Efe que la segunda jornada arrancará el 27 de marzo.

Comentarios

.