La Liga denuncia al PSG, Manchester City y Juventus ante la UEFA

l

La Liga de España no se queda de brazos cruzados. Javier Tebas, presidente del torneo español, ha denunciado al PSG, Manchester City y Juventus por incumplir las normas del fair play financiero y para proteger a los clubes españoles.

La primera demanda ya era conocida a nivel mundial. La Liga emitió un comunicado en contra del PSG y la renovación de Mbappé ya que consideraban que “resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220M€, tras llevar acumuladas perdidas de 700M€ en las últimas temporadas, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características”.

Por otro lado, el caso del City se debe más a sospecha debido a los exorbitantes números del fichaje de Haaland. Mientras que la inclusión de la Juventus es motivada por la investigación de la Fiscalía italiana por un presunto fraude contable en algunos fichajes.

Cabe recordar que La Liga ya había logrado una sanción tanto al PSG como al Manchester City, quienes fueron impedidos de disputar la Champions League por la UEFA por romper el fair play financiero. Sin embargo, el TAS anuló la decisión.
 

Comentarios

.