Liga española se suspendió de manera indefinida

sss

Medidas que duelen. Debido a la pandemia del coronavirus, La Liga hoy acordó la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Ggobierno de España y de la administración general del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.
 
Frecuentemente enfrentadas, la Liga y la Federación van de la mano ahora en este asunto, al hilo de la pandemia. "Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", se añade.

La decisión se tomó tras una reunión entre representantes de la Federación y LaLiga en que entendieron que no se pueden "hacer previsiones" atendiendo a la situación actual y teniendo en cuenta que, en un principio, cuando se decidió el aplazamiento de la jornada 28, prevista para los días 13, 14 y 15 de marzo (ya a puerta cerrada), hasta la primera semana de abril, la crisis de coronavirus no era, en absoluto, tan grave como es en la actualidad.
 
La ampliación del plazo de confinamiento decretado por el gobierno español ya parecía indicar que sería imposible reanudar las competiciones de fútbol hasta, como mínimo, el 13 de abril.

Comentarios

.