La Liga expulsó a equipo de segunda división por deudas

Reus

La Liga española decidió expulsar a Reus de la segunda división por tres temporadade la competición profesiona por el impago de salarios a sus jugadores. Así lo dio a conocer en un comunicado emitido en su página web, en el que se explica los motivos.

"La consecuencia necesaria y automática (porque la normativa no prevé otra alternativa) para cuando concurren la especial gravedad y la reincidencia en la comisión de la infracción consistente en el incumplimiento de los deberes adquiridos con los deportistas es la sanción de expulsión de la competición profesional", se puede leer en el comunicado.

Asimismo, el club recibirá una multa por las faltas mencionadas: "Adicionalmente, y como medida también prevista legal y estatutariamente, se le impone al Club una multa económica de 250.000 euros, ponderada igualmente entre los dos valores límite de 180.303,64 y 300.506,00 euros".

El equipo español puede recurrir al Tribunar Administrativo del deporte en los próximo quince días. Con respecto al descenso, son tres equipos los que irán a Segunda B los tres últimos y el Reus.

Comentarios

.