Liverpool podría ser campeón sin que termine la Premier

a

Según sostiene el medio Telegraph, los clubes de la Premier League podrían llegar a un acuerdo y dar por finalizada la temporada, haciendo que el Liverpool logre el título sin jugarse las jornadas que restan.

La Premier League, que se encuentra parada hasta el 4 de abril, ha entrado en incertidumbre, ya que los directivos no estarían convencidos de reiniciar el torneo, por lo que una opción sería dar por terminada la temporada tal y como está en este momento.

Con un Liverpool a 25 puntos de distancia sobre el City, no habría mayor problema, ya que con apenas dos victorias más habrían conseguido el título.

Sin embargo, el problema estaría en la parte baja de la clasificación, ya que con un descenso de tres clubes, son cinco los que están peleando en los últimos lugares. Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham. Estos tres últimos están empatados con 27 puntos, de ahí el problema.

Un caso extremo sería que ninguno pierda la categoría y que suban dos de la Championship, llegando a tener 22 equipos la próxima temporada.

En este sentido, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, teme que la Premier League "no se pueda terminar" por culpa del coronavirus: "Todas las partes involucradas están comprometidas a tratar de completar el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las soluciones adecuadas para este propósito", dijo el comunicado público de la FA.

 

Comentarios

.