Maradona podría dejar Gimnasia

f

El entrenador Diego Armando Maradona estaría con los días contados en el cuadro de Gimnasia Y Esgrima de La Plata luego de que el presidente del club no participara de las próximas elecciones en el cuadro argentino.

“Me voy por lealtad al presidente, el que me dio la chance de volver al país”, dijo, entre lágrimas, según pudo reconstruir Infobae. Diego argumentó “si él no sigue, yo no sigo” había dicho en la previa.

Los futbolistas y el titular del club le solicitaron que permaneciera al menos hasta fin de año, es decir, por los tres partidos que restan (el citado ante Arsenal, y contra Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero). El Diez, aún tocado por la arenga de sus dirigidos, sostuvo su postura. Pero su cuerpo técnico, encabezado por el Gallego Sebastián Méndez, también le insistió con la idea de darle un buen cierre a la historia. Por eso la dilación.

Sin posibilidad de unidad de cara a las elecciones, son dos las listas que presentaron los avales para los comicios. Una es Gimnasia Grande, que cuenta como candidato a Mariano Cowen. La otra es Convergencia Gimnasista, cuya nómina es encabezada por Salvador Robustelli. Los dos aspirantes al sillón tripero se trasladaron a Estancia Chica para sumarse al operativo clamor, pero no hubo encuentro formal.

Si el ídolo cierra su era sin despedida en cancha, su gestión en Gimnasia terminará en ocho partidos, con tres victorias (contra Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas. Y le habrá abierto la puerta del fútbol argentino al Diez, que en el corto plazo no le faltarán ofertas para volver a montar otra revolución en el banco de suplentes.

Comentarios

.