Martín Demichelis: "Para mí, River es el Bayern de Sudamérica"

l

Martín Demichelis, exjugador y entrenador del segundo equipo del Bayern Munich, en una entrevista habló sobre su actual cargo como estratega del equipo alemán. Asimismo, se refirió a River Plate de Marcelo Gallardo y contó la posiblidad que tuvo de dirigir a Talleres de Argentina, actual rival de Sporting Cristal en la Copa Libertadores. 

“Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River, hay que dejarlo tranquilo. Sigue creando una identidad, cada vez el equipo vuelve a aceitarse, se van acomodando las piezas, siempre digo que sueño con entrenar a River, como sueño con entrenar a los clubes donde jugué por eso sigo capacitándome”, declaró para ESPN.

Después de ello, no dudó en mencionar que el estratega del River está apto para dirigir a nivel europeo. "Gallardo tiene capacidad de adaptación, con el Bayern yo veo muchas similitudes. Para mí, River es el Bayern de Sudamérica, tiene muchas similitudes en la filosofía de juego, en la discreción, el respeto que se maneja en las instituciones". agregó.

Por otro lado, afirmó que hubo un interés por parte de Talleres de Córdoba, que lamentablemente no pudo concretarse: "Uno de los clubes que me contactó fue Talleres. Andrés Fassi me llamó y yo le expliqué que no daba el tiempo por mi licencia profesional, que es muy difícil de hacerla acá en Europa; llevo 5 años y en ese momento me quedaban seis meses". 

Finalmente, se refirió a su actual club: "Lo que me podría pasar en la institución sería ser ayudante de Naggelsman, lo cual no aceptaría porque yo comparto todo con él. Pero con esta posibilidad de entrenar al segundo equipo puedo poner mi grano de arena al equipo. Así que sé que tengo que salir de esta zona de confort en la que estoy", expresó.


 

Comentarios

.