Ministro de Deportes de Colombia: "Hoy es difícil decir que habrá público en la Copa América"

sd

Ernesto Lucena, Ministro de Deportes de Colombia, habló con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación sobre la organización de la Copa América 2021, que se realizará en Argentina y Colombia. 

Lucena afirmó que, por ahora, no está entre los planes permitir el acceso de los hinchas a los estadios durante la Copa América; pero dijo que si se controla la pandemia más adelante, el escenario cambiaría.

"El momento cómo va la pandemia dijimos que no se podría llevar al público, pero llegado el momento de la Copa podríamos analizar y ver si se puede llevar público a las tribunas, por ahora podemos asegurar que se llevarán los estrictos protocolos de bioseguridad, pero todas las semanas se están analizando de que se pueda abrir, pero hoy por hoy es difícil decir que habrá público en los estadios de Colombia", dijo en Radio Ovación.

Luego agregó: "En la última semana de mayo tendremos el panorama epidemiológico frente a la Copa América, se ha dicho anticipadamente que no habrá público y sobre esas semanas de mayo recién se tomará una decisión final". 

Finalmente, indicó que si Argentina, por los problemas de contagios, decidí dar un paso al costado y no ser sede de la Copa América, Colombia está preparado para albergar todos los partidos del torneo.

"Si Argentina desistiera de la Copa América, Colombia siempre ha dicho que podría albergar el torneo de manera única. No quisiéramos que este sea el escenario, pero estamos preparados", indicó.

Comentarios

.