Para no creerlo: Fútbol en Bielorrusia no se detiene a pesar del coronavirus

sss

Pese a que en Bielorrusia tiene 69 casos confirmados de contagio (18 nuevos en las últimas 24 horas), sin muertes, el fútbol bielorruso ha decidido no parar el inicio de su liga, previsto para este fin de semana, y no cerrar las puertas de los estadios a los aficionados.

Por lo pronto, ayer arancó la temporada 2020 de la Vysheyshaya Liga, la máxima categoría en el país con dos partidos (con derrota del BATE Borisov, ganador de 13 títulos consecutivos entre 2006 y 2018, ante el primer líder Energetik-BGU). 

"¿Por qué tendríamos que retrasar el inicio de la liga?. No hay una situación crítica ni estado de alarma en el país", dijo el presidente de la Federación Bielorrusa de Fútbol Vladimir Bazanov ante las críticas del mundo a su decisión.

Luego, agregó: "muchos partidos en Europa se han estado jugando sin espectadores, pero los aficionados se han reunido alrededor de los estadio, por lo que cerrar las tribunas no tiene sentido. No tenemos pánico. La situación en el país no es para que debamos detenerlo todo, no hay que exagerar".

Recordemos que el mandatario de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko,recomendó vida alegre a sus conciudadanos para luchar con el Covid-19: "Vayan al sauna, beban mucho vodka y trabajen duro. El mundo se ha vuelto loco por el coronavirus, o tal vez por las especulaciones relacionadas con el coronavirus. Pero para nosotros no es lo principal, ya hemos sobrevivido a otros virus antes".

Comentarios

.