De no encontrar acuerdo el Gobierno italiano concluirá la Serie A

a

El ministro del Deporte Italiano, Vincenzo Spadadora señaló que el Gobierno de ese país está buscando llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol sobre el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y posteriormente el torneo. De no darse un acuerdo, se ordenará la finalización definitiva de la Serie A.

"En estos días el Comité técnico científico se está reuniendo con las varias partes del mundo del fútbol, no solo con la FIGC, para profundizar en el protocolo que nos presentó. Si encontramos un acuerdo, los entrenamientos podrán reanudarse y esto será positivo también para la eventual reanudación del campeonato", afirmó Spadafora en una entrevista a la televisión nacional Rai.

"De no ser así, el Gobierno decidirá, por razones de evidente emergencia sanitaria, el cierre del campeonato, creando, en la medida de los posible, las condiciones para que el mundo del fútbol tenga los menos perjuicios posibles", agregó.

Por ahora, el Gobierno considera insuficiente el protocolo presentado hace un par de semanas, por lo que continúa la medida de prohibición de la actividad deportiva hasta el 18 de mayo.

Comentarios

.