Ocho brasileños no podrían jugar en la Premier League

CBF FIFA PREMIER

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) realizó ante la FIFA el pedido de suspensión de sus futbolistas (por un período de 5 días) a los clubes de la Premier League, que decidieron no ceder a los jugadores para la fecha triple.

Como se recuerda los clubes ingleses se opusieron a prestar a sus jugadores, ya que los países en Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que en el retornó al país europeo tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días, impidiéndoles entrenar.

Los brasileños que no fueron cedidos al pentacampeón del mundo son: Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); el defensor Thiago Silva (Chelsea); los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United) y los delanteros Raphinha (Leeds), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City).

Cabe recordar que en el artículo 5, la FIFA informa que "Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club que le pertenece durante el período que dure o debiera durar su liberación, conforme las disposiciones del presente anexo". Mientras que los británicos alegan que el reglamento no debería entrar en vigencia por el tema de la pandemia de covid-19.

Comentarios

.