Países Bajos y Bélgica se plantean fusionar sus ligas

a

El proyecto de la 'Beneliga' se empieza a abrir camino de cara al futuro y comienza a tener forma según indican algunos medios europeos. Donde las Ligas de los Países Bajos y Bélgica podrían fusionarse para abrir paso a un nuevo torneo con grandes crecimientos económicos.

De esta manera, las competiciones de la Liga holandesa y belga podrían generar entre 250 millones de euros a 400 millones por los derechos audiovisuales, entre otros ingresos. La Eredivisie y la Jupiler Pro League obtienen actualmente en torno a 80 millones de euros anuales en materia de derechos televisivos.

Por ahora, el proyecto se encuentra en una fase inicial, con ambas competiciones valorando opciones, según informaron diferentes medios. Sin embargo, ambas apuntaban a la necesidad de dar un mayor impulso a sus negocios para competir con las cinco ligas principales (española, inglesa, italiana, alemana y francesa). De producirse esta fusión, requeriría de la aprobación de los clubes, lo que aumenta la dificultad de alcanzar un acuerdo, ya que muchos se verían obligados a jugar en una categoría aún sin definir.

El diario holandés Algemeen Dagblad apuntó hace unas semanas que, de salir adelante, el proyecto no vería la luz, como mínimo, hasta 2025, y que contaría con diez clubes de Países Bajos y ocho de Bélgica, con un sistema de ascensos y descensos.

 

Comentarios