Pdte. Federación Ecuatoriana: "Federaciones necesitamos una inyección económica"

e

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a la situación económica que viven por la para de las competencias por el coronavirus.

"Yo tengo un criterio y es que si bien nosotros tenemos problemas no estamos solos, los problemas los tiene todo el mundo y el fútbol no está ajeno. El fútbol hoy es un tema secundario, nuestro planeta vive una amenaza bastante fuerte. Si bien el fútbol pasa a segundo plano también hay que reconocer que es un tema tan popular y que abarca a tanta gente que se sigue hablando del tema. Ya llegará el momento de volver a la cancha pero ahora tenemos días complicados", dijo el directivo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "La Federación va a tener desfases económicos seguramente como todas las federaciones, pero estamos trabajando arduamente en un plan de contingencia".

"Las federaciones necesitamos también una inyección económica, hemos quedado sin los partidos de eliminatorias y Copa América y eso afecta nuestros ingresos", lamentó.

Sobre los contratos de televisión de los clubes en su país contó: "Ecuador tiene un contrato sindicalizado, todos los clubes vendieron sus derechos en conjunto a una empresa y los equipos tienen distintos montos. Las cifras son algo parecidas a las de Perú, tal vez un poco menores pero han significado un aumento con respecto a lo que venía sucediendo acá".

Comentarios

.