Pdte. de Napoli: "No voy a fichar más a futbolistas africanos"

Pdte. de Napoli: "No voy a fichar más a futbolistas africanos"

Aurelio De Laurentiis, mandamás del Napoli, expresó su incomodidas con las fechas de la Copa de África, por ello opinó que en adelante optará por no contratar con futbolistas africanos.

"No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, que luego no los tenemos a disposición. Pagamos sus salarios para que luego se vayan a jugar con los demás", manifestó el presidente del conjunto napolitano en Wall Street Italia.

Dichas declaraciones no cayeron bien en el senegalés Kalidou Koulibaly, quien jugó 8 temporadas en Napoli y este año fue transferido al Chelsea. "Como capitán de Senegal creo que no es correcto hablar de una selección africana de esta manera. Respeto lo que piensa, si crees que el equipo puede jugar sin africanos, está en su derecho. Pero yo estoy seguro de que en Napoli hay mucha gente que no piensa como él. Tomo estas declaraciones como algo que él piensa, no como lo que piensa la ciudad o la sociedad", comentó el zaguero.

Cabe indicar que en el 2023, la Copa de África, la cual se desarrollará en Costa de Marfil, se llevará a cabo del 23 de junio al 23 de julio. Napoli, de momento, cuenta con los africanos Karim Zedadka, Adam Ounas, Zambo Anguissa y Víctor Osimhen.

Comentarios

.