El predio de la AFA en Ezeiza pasó a llamarse Lionel Messi

El predio de la AFA en Ezeiza pasó a llamarse Lionel Messi

Continúan las celebraciones y premios a los jugadores de la selección argentina tras alzarse con la Copa del Mundo en el mundial de Qatar 2022. El día de hoy, se llevó a cabo un homenaje al astro argentino dentro de las instalaciones de la AFA ubicada en Ezeiza, Buenos Aires, para celebrar los casi 20 años jugando con la albiceleste y encaminarla a sumar su tercera estrella. Dicha celebración contó con los jugadores del seleccionado, dirigentes, y figuras del torneo local masculino y femenino, quienes fueron testigos del cambio de nombre del predio, el cual llevará el nombre de Lionel Messi.

El Presidente de la Asociación Futbolística Argentina, Claudio Tapia, anunció a todos los presentes que el nuevo proyecto y la que albergará a los jugadores de la selección, cambiará de nombre y dejará de ser Julio Humberto Grondona y se llamará Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza “Lionel Andrés Messi”.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle al mejor jugador del mundo”, dijo el “Chiqui” antes de revelar la placa con el nuevo nombre del lugar. Asimismo, dio a conocer que este proyecto contará con tres pisos de hotelería para selecciones, un centro de alto rendimiento, salas de recuperaciones, un auditorio con capacidad para 360 personas, etc.

Messi se mostró muy agradecido por este gesto y recalcó que en las instalaciones de la AFA siempre encontró paz y la felicidad que necesitaba, incluso en los peores momentos que compartió con la selección. “Agradecer a 'Chiqui' por este reconocimiento, la verdad es que es algo que me emociona mucho. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial, este lugar es sensacional hasta el día de hoy. Hasta en los peores momentos, he tenido momentos muy malos y difíciles con la selección, pero entrar acá era olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad acá, lo cual aún siento y me pone muy feliz que ahora lleve mi nombre”, dijo el atacante del PSG.

“Soy de las personas que piensa que el homenaje y los reconocimientos se tienen que hacer en vida y creo que este es uno muy especial por todo lo que significa, por toda la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan, diferentes deportes, pasar por acá y saber que se llama como yo es algo muy lindo”, destacó el ex jugador del Barcelona.

El día martes 28 de marzo, la selección de Argentina disputará un amistoso ante Curaçao en Santiago del Estero.   

Comentarios

.