Premier League y Ligue 1 también decidieron parar

e

Dos de las ligas más grandes de Europa como la Premier League de Inglaterra, así como la Ligue 1 de Francia, decidieron parar para evitar que el coronavirus se propague en dichos países.

En el caso del torneo inglés, el campeonato ha quedado suspendido hasta el próximo 4 de abril, así como los torneos por detrás de él. En los últimos días el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta o el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi dieron positivo por coronavirus.

En el comunicado oficial, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19”.

El fútbol de Francia también decidió que tanto la Ligue 1 y la Ligue 2 se anulan hasta nuevo aviso. En Francia, ya son más de 2000 los infectados por el coronavirus y la LFP no quiere tomar ningún riesgo al respecto.

Ayer, el Ejecutivo francés emitió un comunicado en el que confirmaba el cierre de universidades, escuelas y el Lycée francés. Macron no se pronunció sobre el fútbol, pero la LFP se adelantó y convocó una reunión extraordinaria para el día de hoy. Prácticamente ha habido unanimidad en la votación para suspender los partidos.

Comentarios

.