La Premier League supera los 1.000 millones de euros en fichajes

l

La Premier League no tiene competencia. Hasta el momento, los clubes del torneo inglés han gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes y superan lo invertido por la Serie A y la Bundesliga combinado.

Es la octava temporada consecutiva en la que la Premier League supera la barrera de los mil millones. Con lo gastado por Arsenal, Manchester City y demás equipos, ha alcanzado la cifra de 1.160 millones de euros en nuevos jugadores.

En contraste con las demás ligas, la Serie A ha desembolsado 498 millones, mientras que la Bundesliga, en tercera posición, ha invertido 378 millones a falta de un mes para que termine el mercado.

La diferencia con La Liga española, que tiene a dos titanes como el Real Madrid y el Barcelona, es abismal. Solo han gastado 305 millones que se concentran más en las fichas de Tchouaméni, Raphinha y Lewandowski. Al último está la Ligue 1 con 268 millones.

En cuanto a los clubes, el Arsenal es el que comanda la lista con 132 millones. El Bayern Múnich es segundo con 117,5 y el podio lo completa el Manchester City con 108. En cuarta posición, para sorpresa de todos, está el Leeds con 105,6, un puesto delante del Barcelona con 103.  
 

Comentarios

.