Presidente de la CBF: “Queremos un entrenador que la presión no le asuste”

Presidente de la CBF: “Queremos un entrenador que la presión no le asuste”

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, dio detalles acerca de la búsqueda de un nuevo entrenador para la ‘Canarinha’ y reveló que tienen varios nombres en lista, aunque no quiso decir ninguno porque están bajo contrato con otros equipos.

“Nosotros estamos buscando un gran entrenador y muchos de ellos ahora mismo están compitiendo con sus clubes. Estamos mirando con independencia de la nacionalidad. No puedo hablar de ningún hombre concreto. Son varios y tenemos claro lo que queremos, pero algunos están trabajando en sus clubes y hay que respetar”, comentó Rodrigues.

Además, explicó que quieren un técnico con experiencia manejando la presión de ganar. “Queremos un entrenador que la presión no le asuste, que sepa lo que es dirigir a un equipo como Brasil, que practique un fútbol bonito, pero que sepa entender también que hay que ganar”.

Por otro lado, lamentó y condenó el racismo que viene sufriendo Vinicius en La Liga. “Estamos preocupados. No podemos consentir que un deportista como Vinícius sufra ataques racistas casi cada semana. Se lo trasladamos a la Federación española porque no es normal. El gobierno también nos preguntó y el ministro de justicia de Brasil envió una carta al de España para hacerle ver la situación y para que encuentren una solución de una manera inmediata”.

Comentarios

.