Presidente de la FVF: "En Venezuela cada club maneja sus derechos de imagen como mejor le parezca"

ddd

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Federación venezolana de fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, dijo que en su país les dieron plena potestad a los clubes para que manejen como mejor les parezca los derechos de televisión y de imagen. También se refirió sobre el presente de la liga llanera por el tema del coronavirus.

"Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna reunión con los clubes profesionales de Venezuela pero, luego que se solucione el problema del libre tránsito, seguramente, hablaremos con los directivos de los diferentes equipos para ver qué soluciones tomamos", dijo Berardinelli en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Federación venezolana de fútbol se refirió sobre el tema de los derechos de televisación y de imagen de los equipos llaneros. "Acá, en Venezuela, el pago por esos derechos es mensual y por un tiempo determinado. Puedo decir también que esos derechos los manejan cada equipo y son ellos los que pueden hacer lo que mejor les parezca".

"En estos casos, Fifa no se mete porque cada club negocia como mejor le parezca y como mejor le vaya. Si la asociación o federación de un país se quiere imponer sobe estos derechos, ya es tema de ellos. Acá la federación venezolana le dio a los clubes la potestad de manejar sus propios derechos de imagen y nosotros como ente rector solo hacemos la parte técnica, vale decir vemos el fixture y los árbitros, por lo demás, cada club hace lo que quiera con su imagen. Nosotros no tenemos ninguna injerencia en estos temas y en los estatutos de la Fifa así también lo asegura".

Comentarios

.