Presidente de River Plate: "No nos arrepentimos de no inscribir 50 jugadores en Copa Libertadores"

Presidente de River Plate: "No nos arrepentimos de no inscribir 50 jugadores en Copa Libertadores"

Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate, habló con '90 minutos de fútbol' sobre la situación que vive River Plate en la Copa Libertadores 2021, en la que deberá alinear a un jugador ante Independiente Santa Fe, ante contagio masivo de covid en el plantel.

"No nos arrepentimos de no inscribir 50 jugadores en la Copa Libertadores, estamos convencidos de lo que hicimos. Tiene que ver con lo que River Plate tiene como idea en los últimos años, desde que trabajamos con con Marcelo (Gallardo). Es ridículo, para nosotros, jugar con chicos que no están preparados y perturbarle el crecimiento lógico del jugador. Estamos jugando una copa que es del nivel de la Copa Libertadores, no vamos a jugarla con chicos de 15 o 16 años, los perjudicamos y exponemos. El caso del arquero con Boca el otro día, atajó todo. Pero, ¿qué pasaba si le anotaban cuatro goles? Se le cortaba la carrera, no volvía a ser más arquero de River Plate", precisó el presidente del 'Millonario'.

Asímismo, D'onofrio insistió en que pusieron por encima de todo, los valores y principios de River Plate para no exponer a ningún jugador que no esté preparado a disputar un torneo continental.

"Es nuestra posición. Defendemos valores y principios. No es una rivalidad con la Conmebol que nos ofrece 50 jugadores, nosotros elegimos 32 y tiene que ver con una idea y concepto. Este es el cuidado que hacemos con los chicos en River, nunca Gallardo usa a un chico a que lo salve de algo. No podemos llenar una lista debido a que tenemos que ir a jugar. No hemos pedido que nos dejen poner más, sino que podamos sustituir a los dos de los arqueros", afirmó Rodolfo.

Cabe mencionar que el partido entre River Plate e Independiente Santa Fe está programado para este miércoles 19 de mayo a partir de la 7:00 p.m.

 

 

 

Comentarios

.