¡Qué problema! Entrenador del PSG fue acusado de racismo

¡Qué problema! Entrenador del PSG fue acusado de racismo

El director técnico del Paris Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, se encuentra en el ojo de la tormenta tras una supuesta actitud racista, la cual habría cometido cuando era entrenador del Niza. El francés es acusado de haber lanzado una frase de esa magnitud en agosto de 2021, cuando iniciaba su mandato con 'Las Águilas'.

RMC Sport dio a conocer que Julien Fournier, quien en ese momento era el director de fútbol del cuadro francés, acusó a Galtier de haber usado palabras racistas y discriminatorias durante su estancia en el Niza. Según esta misma fuente, la acusación la habría realizado vía correo electrónico. También se asegura que al final de la pasada temporada Fournier le envió un correo a INEOS, empresa propietaria del club, denunciando el suceso.

"Christophe Galtier, ingresó a mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho (el hijo de Galtier trabaja como agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle lo que dijo su padre). Una vez que su hijo se retiró, le comenté a Galtier sobre la conversación que acabábamos de tener y le pregunté si lo que dijo había sido verdad. Me confesó que sí y que debía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", dijo en el correo.

A través de este medio, también comentó: "Fue a un restaurante y todos se le echaron encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros", donde también aseguró que el actual DT del PSG le dijo que "debía darse cuenta que el equipo no iba de acuerdo con la ciudad ni con lo que la gente pedía".

Pero, lo más grave iría en la parte final del correo, donde Fornier pudo conversar con el hijo adoptivo de Galtier, John Valovic- Galtier y decía que la situación de su padre era alarmante debido a los malos resultados que el equipo sostenía: "Le pregunté qué pasaba y me dijo que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara para entenderlo mejor y me dijo: Han construido una escoria de equipo. Le pedí que fuera más preciso con sus palabras y me dijo: Solo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde. Le dije al Señor Valovic- Galtier que abandonara mi despacho enseguida porque estaba indignado por sus comentarios".

El presidente del conjunto parisino, Nasser Al Khelaifi, tomó cartas en asunto inmediatamente, donde inició una investigación interna para averiguar si los hechos son verídicos, y de ser este el caso, destituirlo inmediatamente del equipo.    
 

Comentarios

.