Prohíben entrada a estadios a 248 hinchas de River Plate

River Plate

El Gobierno argentino prohibió este martes la entrada a estadios por tiempo indeterminado a 284 hinchas de River Plate, entre los que se encuentra su líder, Héctor Godoy, por una causa de reventa de boletos que comenzó antes de la final de la Copa Libertadores.

La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial argentino, con las identidades y documentos de cada miembro de la barra sobre el que recae la pena, y lleva la firma de Guillermo Madero, titular de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La investigación comenzó el 25 de noviembre, horas antes del partido entre River Plate y Boca Juniors que debía definir al campeón de la Copa Libertadores pero que finalmente se suspendió por el ataque al autobús de Boca Juniors.

Según el Boletín Oficial, como consecuencia de esas incidencias la Policía registró la casa de Héctor 'Caverna' Godoy.

Allí "resultan secuestradas entradas nominadas y que pertenecerían al grupo radicalizado denominado 'Los Borrachos del Tablón'".

Es por el hallazgo de esas entradas asociadas a la reventa que la fiscalía inició una causa que provocó ahora la prohibición de entrada a estadios.

El caso tendrá derivaciones judiciales y prevé prisión de uno a seis años, según la ley argentina.

Comentarios