Quintero renovó contrato con River Plate

Quintero

El volante colombiano, Juan Fernando Quintero renovó su vínculo con River Plate hasta junio del 2022. El propio club anunció el acuerdo a través de las redes sociales.

Con el nuevo acuerdo, el futbolista tendrá un mejor salario además de una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, antes era de 22 millones. Además ese montó subirá si se produce diez días o menos del cierre del libro de pases.

No fue sencillo llegar a la firma, que se concretó este martes a la tarde en las oficinas del presidente, en el primer piso del estadio Monumental. En principio, el acuerdo se iba a cerrar la semana pasada, pero hubo idas y vueltas alrededor de la fijación de un tope del valor del dólar, una práctica que siguen todos los clubes argentinos que cierran contratos en dólares o con esa moneda como referencia.

Su llegada, a principios de 2018, se dio en un momento difícil para él, con un futuro incierto ya que no tenía lugar en Porto, de Portugal, tras estar a préstamo un año y medio en el DIM de Colombia. Pero Gallardo lo revivió: River lo sumó a préstamo por 12 meses con un costo de 500 mil euros y una opción de compra de 3,25 millones de euros que ya se hizo efectiva. A los 25 años (hoy 26), llegó a Núñez con tres pasos europeos en falso (Pescara, de Italia, Porto y Stade Rennais, de Francia) pero con un talento innegable que lo había llevado al Mundial de Brasil 2014 con Colombia.

Comentarios

.