Rafa Benítez dejó fútbol de China por la pandemia

e

El entrenador español, Rafael Benítez anunció que dejó de ser entrenador del Dalian Pro de la Superliga de China, luego de año y medio en el cargo. 

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Pro", indicó Benítez.

El entrenador indicó que estar cerca de la familia durante la pandemia ha sido una "prioridad" a la hora de tomar esta decisión.

"En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte", agregó.

Benítez indicó que en estos 18 meses el Dalian Pro, que acabó duodécimo en la última edición de la Superliga china, "el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del Club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales".

Comentarios