Ralf Rangnick es nuevo técnico del Manchester United

M

Manchester United presentó en sociedad a su nuevo entrenador. Ralf Rangnick, alemán de 63 años, será el sustituto de Ole Gunnar Solskjær y tomará el equipo de manera interina. El técnico recientemente estuvo dirigiendo al RB Leipzig. 

El entrenador se quedará hasta fin de años y luego tendrá el cargo de consultor en el equipo de Cristiano Ronaldo. Un dato curioso del entrenador es que participó de un programa de la ZDF, canal alemán, donde se encargaba de explicar los movimientos tácticos de los equipos de la Bundesliga por lo que se le conoce como el "Profesor Fútbol".

El técnico, que tiene una visión del juego similar a Tuchel o Klopp, en el 2005 logró el subcampeonato de la liga con el Shalke 04 con el que también campeonó la copa alemana en 2011, ascender a la máxima división alemana a equipos como RB Leipzig, TSG 1899 Hoffenheim o Hannover 96. 

Hace algunos meses, Rangnick dio unas polémicas declaraciones en un canal alemán “En Alemania ya no existe el fútbol en la calle. Para Naby Keita, Mané, Mbappé, Firmino o Neymar, la única posibilidad real de ganarse la vida fue hacerse jugadores de fútbol. En Alemania no tenemos tantos chicos que vean el fútbol como la mejor posibilidad de hacer una carrera profesional", sentenció.

Comentarios

.