Real Madrid, Barcelona y Athletic impugnan el acuerdo de la Liga con CVC por sus derechos televisivos

..

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club han anunciado este viernes, mendiante un comunicado la impugnación del acuerdo de la Asamblea de LaLiga el fondo de inversión CVC sobre sus derechos televisivos.

Estos tres clubes aseguran que el acuerdo se logró de una forma irregular e irrespetuosa. El comunicado señala lo siguiente: "Athletic Club, F. C. Barcelona y Real Madrid C. F. comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre LaLiga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración”.

Como se recuerda, el pasado mes de agosto, todos los clubes de primera y segunda división de España votaron en la Asamblea y este proyecto logró salir adelante, por tal motivo la Liga hizo oficial el acuerdo con un grupo de capital riesgo y varios equipos, Real Madrid, Barcelona, Athletic se opusieron desde un primer momento.

Y es que el organismo presidido por Javier Tebas había hipotecado a los clubes españoles con esta empresa vendiendo el 10% de los derechos televisivos de cada entidad durante los próximos 50 años a cambio de 2.700 millones. 
 

Comentarios

.