Real Madrid fichó a su primera 'galáctica'

f

El conjunto del CD Tacón, mismo que se convertirá en la filial del Real Madrid femenino la próxima temporada, fichó a la delantera sueca, Kosovare Asllani.

Asllani, quien brilló en el Mundial de Francia con su selección, llega al cuadro madrileño, convirtiéndose en su primer fichaje.

"Estoy emocionada por hacer historia, por ayudar a construir y ser parte de este viaje desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. Hala Madrid”, escribió Asllani en su perfil de Twitter.

De origen albano-kosovar, a los 15 años destacó en el Vimmerby de la segunda división (49 goles en 48 partidos), y dio el salto a la máxima categoría con el Linköpings en 2007. Un año después emigró a Estados Unidos, donde jugó una temporada en los Chicago Red Stars. De regreso a Suecia, y tras una breve estancia en el Linköpings y el Kristianstads, Asllani fichó por el PSG, donde anotó 17 goles en 19 partidos. Cuatro años más tarde firmó por el Manchester City, con el que se proclamó campeona de Liga, Copa de la Liga y Copa. La exitosa experiencia inglesa concluyó con un nuevo regreso al Linköpings antes de su aterrizaje final en España.

Internacional absoluta con Suecia, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, y recientemente ha alcanzado las semifinales del Mundial de Francia. En los siete partidos en los que vistió la camiseta amarilla marcó tres tantos para los que tan solo necesitó cinco remates a portería.

Comentarios

.