¡Remodelación en marcha! Así quedará el estadio Monumental de River Plate

d

A través de las redes sociales River Plate presentó el resultado de cómo quedará el estadio una vez terminen las obras y por otra parte el presidente del combinado argentino explicó el motivo del color gris en el recinto deportivo.

Sí, el club argentino dio a conocer algunos detalles para la renovación del Monumental. Las obras del 'Millonario' vienen avanzando semana a semana y ya se empiezan a visualizar los primeros cambios estructurales importantes.

"Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con la historia de River. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo. El color gris de las nuevas butacas permitirá un ahorro importante a mediano y largo plazo, ya que este color tiene una mayor vida útil", dijo el presidente del club, Jorge Brito.

Entre los detalles de la obra, se encuentran cerca de 200 trabajadores operativos de lunes a sábado mientras que los domingos las zonas de obra son tapadas con una lona negra ploteada con los sponsors del club y su escudo.

La tribuna del centenario es la zona más avanzada, ya que tiene la estructura y los escalones correspondientes. En la Sívori se está desarrollando el hormigón y en la San Martín baja se está avanzando un túnel único con salida al campo de juego y muy pronto empezarán a colocar las butacas. 

Cuando estén finalizadas las obras (junio del 2024), que demandarán una inversión cercana a los 40 millones de dólares, la distancia que separa a los futbolistas de los espectadores en esa zona del campo se reducirá a la tercera parte: pasará de los 35 metros actuales a 12.

Eso generará que el Monumental vea ampliada su capacidad hasta los 81 mil espectadores: habrá 57.722 lugares en las plateas y otros 23.278 en ubicaciones populares. Por lo que podrá recibir a 11 mil hinchas millonarios más.

Comentarios

.