Revelan las condiciones de Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2020

l

A dos años de su salida, la negociación fallida entre Lionel Messi y Barcelona sigue sacando noticias que atraen la atención del mundo del fútbol. Ahora, revelaron las exigencias que puso el argentino para seguir en el club que habrían quebrado las negociaciones.

El medio El Mundo, que asegura tener documentos y correos electrónicos entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, sus abogados, el expresidente azulgrana, Josep María Bartomeu y la dirigencia del club, se encargó de revelar la información.

El ahora jugador del PSG habría pedido un palco para su familia y la de Luis Suárez, además de un vuelo privado para toda su familia a Argentina en tiempos de Navidad. 

Entre los temas económicos, Messi tenía un contrato de 74 millones de euros anuales, sobre el cual se iba a dar un recorte de 20% en la temporada 20/21, pero se recuperaba 10% en cada una de las dos campañas siguientes con intereses del 3% anual.

Todo esto habría sido aceptado por el entonces presidente Bartomeu, pero lo que llevó a estancar las negociaciones fue la condición de fijar la cláusula de liberación en 10 mil euros además de el bonus de 10 millones por firmar el nuevo contrato.
 

Comentarios

.