Río de Janeiro se postuló para ser sede del Mundial de Clubes

sd

La ciudad de Río de Janeiro se ha postulado para albergar el Mundial del Clubes de la FIFA de este año. El torneo se iba a jugar en Tokio, pero, debido a la pandemia, cambiará de sede. El Estadio Maracaná sería el escenario para el evento.

En conferencia de prensa, el secretario municipal de Hacienda y Planificación de Río de Janeiro, Pedro Paulo, anunció la postulación. "Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento", comentó.

Paulo indicó que en estas negociaciones también participan la FIFA, la Confederación de Fútbol Brasileño y Flamengo, club que es el encargado de administrar el Estadio Maracaná.

"Consideramos que, con el regreso del público a los estadios con los protocolos de seguridad siendo cumplidos con responsabilidad, es posible volver a recibir aficionados. No tengo dudas de que la estrategia de la alcaldía de permitir el regreso responsable del público al Maracaná permite atraer nuevos eventos deportivos para la ciudad", dijo Paulo.

Comentarios

.