Rodallega: “El tema del racismo ya cansa, que te llamen mono, que te llamen negro”

Rodallega: “El tema del racismo ya cansa, que te llamen mono, que te llamen negro”

Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe, denunció racismo por parte de los hinchas de Gimnasia de La Plata tras el partido jugado por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

“Es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Una tristeza que vengamos aquí y… no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofenda, pero el tema del racismo ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto y qué tristeza”, lamentó el delantero colombiano al final del encuentro que terminó en victoria para los argentinos.

“Nos pasó a todos cuando hubo el problema. Son problemas que pasan dentro de la cancha, podemos discutir, pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, eso en vez de rabia da tristeza”, continuó Rodallega.

El atacante explicó que los insultos duelen más que la caída. “A mí no me duele que hayamos perdido, porque se puede perder a último minuto, pero me duele lo que pasa en el estadio, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien, les respetamos. Ellos hoy no nos respetaron a nosotros”.

Comentarios

.