Ronaldo: "No echo de menos ni Portugal ni España"

ronaldo

Cristiano Ronaldo se está preparando para lo que será el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid. Previo al encuentro, el portugués habló sobre su adaptación a Italia y lo que siente tras dejar España.

"No echo de menos ni España ni Portugal, obviamente dejé muchos amigos y un gran club (Real Madrid), que me dio mucho cariño, personas y amigos, pero no echo de menos el país en sí, porque tengo lo mismo aquí, por eso no ha sido difícil para mi, todo ha sido muy intenso, interesante, diferente, pero me he adaptado bien, estoy feliz" señaló para la plataforma DAZN.

Asimismo, agregó que su entorno se siente cómodo en Turín: "Nos adaptamos bien, a mi familia le gusta Italia. Es una realidad, país, lengua y cultura diferente, pero me he adaptado bien. Siempre he vivido fuera de casa, desde los once años, por eso no tengo problemas adaptándome a otro país. Fui a Inglaterra con 18 años, a Madrid con 25 y a Turín con 33. No es difícil para mi adaptarme a un país o a una cultura diferente, estoy acostumbrado"

Por otro lado, se refirió al partido de Champions League frente a Atlético de Madrid: "Va a ser un partido difícil, el Atlético en los últimos cuatro años, ha jugado dos finales de Champions, es un equipo candidato a ser campeón, sabemos que va a ser difícil, pero si la Juventus juega bien, conseguiremos pasar".

También hizo un balance de lo que ha mostrado la Vecchia Signora en la presente temporada: "El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, muy positivo. En la liga seguimos invictos, no hemos perdido ningún partido. Lo tenemos todo para ser campeones, todavía falta mucho, pero tenemos bastante ventaja y si seguimos así, sin duda seremos campeones"

Finalmente, explicó los motivos de su ausencia de la selección de Portugal. "Ha sido un proceso de adaptación al club. Tuve una conversación con el entrenador y el presidente y sentí que necesitaba un descanso de la selección nacional. Quería asentarme un poco, entrenar y concentrarme para poder empezar bien en el club. Pero este año es un concepto diferente. Ya me he acostumbrado a la Liga italiana, a la cultura, a la liga en sí y espero poder participar en la selección, porque también echo de menos mi casa y quiero ayudar a Portugal a clasificarse al Mundial"

Comentarios