Se dieron a conocer las sanciones tras la bronca en el River Plate - Boca Juniors

Se dieron a conocer las sanciones tras la bronca en el River Plate - Boca Juniors

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las sanciones de los expulsados en el Superclásico, en el que River Plate superó 1-0 a Boca Juniors, en el Estadio Monumental, con un penal cobrado en la agonía del partido.

Por lo pronto, se estableció la suspensión de una fecha a todos los jugadores, salvo Equi Fernández y Jorge Almirón, quienes recibieron dos por tratarse de "casos de reincidencia". Ambos habían visto la tarjeta roja en fechas anteriores.

Los que se perderán la próxima fecha, debido a la sanción, son el autor del escándalo Agustín Palavecino, quien le gritó el gol de Miguel Borja a los jugadores "xeneizes", además de Elías Gómez, Ezequiel Centurión, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini.

Por otra parte, no hubo sanciones de oficio a pesar de que se difundieron videos en los que se observaron provocaciones de Pablo Solari y agresiones de Alan Varela y Valentín Barco, entre otros.

Cabe recordar que el árbitro del Superclásico, Dario Herrera, también fue suspendido por su bajo rendimiento y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional. La misma penalidad le recaerá a Silvio Trucco, encargado del VAR.

Por último, seguirá la investigación de la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, hacia Agustín Palavecino y Luis Vázquez por "incitar al desorden".

Más allá de todo, el balance final fue mucho más leve de lo que se advertía. Por lo pronto, no hubo, por ejemplo, una sanción de oficio para Alan Varela, a quien las cámaras televisivas mostraron dando un puñete desde atrás a Enzo Díaz en el medio de la trifulca.

Comentarios

.