Se inauguró la estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou

c

En la explanada del Camp Nou, se inauguró la estatua de Johan Cruyff, donde estuvo presente la familia del exjugador, entrenador y leyenda del Barcelona de España.

Jordi Cruyff, hijo de la leyenda, comentó, tras descubrir la estatua, que mostraba un Johan de la época de jugador con el brazo extendido, dando instrucciones, que "mi padre diría: ‘En un momento dado, aquí estoy en la estatua’. Para nosotros es un honor, sólo podemos dar las gracias. Este sitio, tan cerca de un sitio tan especial donde pasó tantos años, es el lugar donde tiene que estar. Y con una pose indicando a cada uno dónde tiene que ir..".

Por su parte, Josep María Bartomeu, Presidente del Barcelona, dijo que "cuando nos dejó todos experimentamos un vacío, nos quedamos sin el hombre que había cambiado nuestra mentalidad colectiva y sin el entrenador que sentó las bases del fútbol que jugamos hoy".

Asistió casi toda la junta barcelonista y numerosos ex jugadores. Allí estaban Charly Rexach, Alfonseda, Fusté, José Mari Bakero, Eusebio Sacristán, Jordi Roura, Carles Puyol, ‘Chapi’ Ferrer, Audie Norris, entre otros.

Comentarios

.