Se postergaron dos partidos en Bielorrusia por sospechas de Covid-19

s

El fútbol en Bielorrusia no ha parado pese al Covid-19, sin embargo se han postergado dos encuentros, uno de ellos de la Premier League y otro de la Segunda División, esto por sospechas de casos de coronavirus.

Se trata del FC Minsk-Neman Grodno, de la máxima categoría, y que debía disputarse el 15 de mayo. Jugadores del equipo local podrían estar contagiados. El otro es el Arsenal-Lokomotiv Gomel, que iba a jugarse el 16 de mayo y en el que los posibles afectados estarían en el equipo visitante.

Bielorrusia fue el único país de Europa que jugó fútbol en medio de la pandemia de coronavirus. Hay casi 24.000 casos confirmados de Covid-19 en este país, donde se registran más de 130 muertes.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, se ha mostrado públicamente escéptico sobre la necesidad de tomar medidas enérgicas para frenar la propagación del coronavirus. Calificó los temores sobre el virus como una “psicosis” y sugirió beber vodka, visitar saunas o jugar a hockey sobre hielo para combatir la enfermedad.

Comentarios

.