Senegalés suspendido por infracción en control antidopaje se pierde el Mundial

a

El delantero de Senegal, Keita Balde, no podrá jugar en Qatar 2022 con su selección, luego de ser suspendido por tres meses por infringir el protocolo de un control antidopaje durante la pasada temporada cuando estuvo en el Cagliari.

El jugador está suspendido hasta el 5 de diciembre por lo que no podría jugar en el Mundial de Qatar, que iniciará el 20 de noviembre al 18 de diciembre. Recordemos que Senegal está encuadrado en el grupo A y debutará ante Países Bajos. 

El Spartak de Moscú, club por el que fichó en agosto pasado, ha anunciado que Keita Balde "ha sido suspendido por el Tribunal Nacional Antidopaje Italiano" y, pese a no especificar en qué consistió su infracción durante el control antidopaje posterior al partido Udinese-Cagliari de abril pasado, subraya que “la muestra tomada no encontró sustancias prohibidas”.

No obstante, el Spartak de Moscú agrega que “cualquier sanción relacionada con el doping impuesta por otra federación deportiva nacional o internacional, u organización nacional antidopaje, es automáticamente aceptado por la FIFA y debe ser reconocido por todas las confederaciones y asociaciones”. 

Keita Balde ni siquiera podrá volver a entrenar con el Spartak hasta 22 días antes de que expire la suspensión, según el reglamento de la FIFA. A sus 27 años, el delantero ha marcado 6 goles en 40 partidos con Senegal y le ayudó a ganar en febrero pasado la Copa de África por primera vez en su historia.

Comentarios

.