Setién: "Sería temerario que Suárez juegue todo el partido"

g

El técnico del Barcelona, Quique Setién, adelantó que es muy probable que Luis Suárez no juegue los 90 minutos ante el Mallorca. Además, dijo que para algunos jugadores, la paralización del torneo fue algo positivo.

"Sería temerario que juegue todo el partido, ya que hay que evitar ponerle en riesgo. Debemos decidir si es mejor ponerle de inicio o que salga después", dijo el técnico sobre el delantero uruguayo Luis Suárez.

Luego, resaltó las virtudes del charrúa. "Suárez es un futbolista extraordinario, reúne condiciones que a cualquiera le vendrían muy bien. Es participativo, presiona a los rivales, está en permanente movimiento y además tiene una gran efectividad de cara a portería, es una gran incorporación sin duda".

Además, el técnico azulgrana señaló que la paralización de La Liga por el coronavirus fue algo positivo para algunos jugadores. "En muchos casos les ha venido bien para limpiar ese estrés que supone la competición. Y ahora tienen muchas ganas de volver a competir, esa limpieza en nuestro organismo puede ser un estímulo", dijo.

Cabe recordar que el Barcelona jugará ante Mallorca el sábado 13 en el reinicio del torneo español. Por ahora, el club culé es el líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid.

Comentarios

.