Shilton sobre camiseta subastada de Maradona: "No la usaría ni para lavar los platos"

Han pasado aproximadamente 40 años y para Peter Shilton los recuerdos de la derrota frente a Argentina aún siguen en su memoria. El exarquero de la selección de Inglaterra manifestó el resentimiento que mantiene hacia Diego Armando Maradona en relación a la venta de su camiseta en una subasta.

"No hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow", declaró Shilton. 

El exarquero no tenía conocimiento que el mediocampista Steve Hodge había intercambiado camiseta después de aquel memorable partido y si en su momento se hubiera enterado, él afirmó que la habría hecho trizas y no subastada este año. 

"Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que la tenía", agregó.

A pesar de esta antipatía, el inglés reflexionó: "Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho".

Comentarios

.