Simeone: “De jugador me habría gustado jugar un Mundial todos los años”

c

El tema principal en la mesa del fútbol es el Mundial bienal y ahora ha sido el turno de Diego Simeone de tomar la palabra. El entrenador argentino tiene una visión diferente y recuerda su etapa como jugador, en la que admite le hubiera gustado jugar un Mundial todos los años.

“De jugador me habría gustado jugar todos los Mundiales año tras año, porque es apasionante, especial, diferente y muy bonito. De la parte de entrenador, es normal que queremos tener los jugadores nosotros. Esta temporada hay un montón de parones”, comentó Simeone.

El ex seleccionado albiceleste reconoce que el máximo deseo de un jugador es jugar por su país. “Me pongo en el lugar del futbolista de selección y yo quería ir siempre a jugar con mi selección. Es muy difícil decirle 'no' a tu selección. La vista de los futbolistas en sus mejores versiones va cada vez a peor, pero eso no depende de nosotros”.

Finalmente, Simeone apunta que la decisión del Mundial bienal excede a los protagonistas. “Se puede opinar, se puede reclamar, se puede protestar, pero la televisión manda, el dinero manda, las empresas crecen y los clubes y las selecciones necesitan dinero. Y nosotros estamos en el medio, donde puedes reclamar, opinar, protestar, pero al final la vida es la que es para todos”.

Comentarios

.